Alrededor de 315 árboles son talados en Cali por obras viales

Las autoridades dijeron que la tala se recompensará con la siembra de 3.100 árboles cuando se termine la construcción de los dos puentes. Otros 155 árboles se reubicarán, pero todavía no se sabe en qué zona.

* Redacción Nacional
04 de mayo de 2019 - 01:20 a. m.
Twitter @Exbrigadier
Twitter @Exbrigadier

Alrededor de 300 árboles son talados al sur de Cali para la construcción de dos puentes viales. Las intervenciones para la megaobra incluye la reubicación de otros 155 árboles. 

Los puentes, de 75 metros, se realizarán en la autopista Simón Bolívar, y ayudarían a descongestionar el flujo vehicular en esa zona de la ciudad. 

Las autoridades municipales dijeron que la tala se recompensará con la siembra de otros 3.100 árboles cuando se terminen las obras. Enfatizaron en que cuentan con la autorización de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales y la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca. 

Algunos ciudadanos se han quejado de la tala a través de sus cuentas de Twitter:

Lea también: Admiten acción popular contra la tala de árboles en el suroccidente de Bogotá

"Es la primera vez que se plantea una compensación arbórea de estas proporciones y que se crea un área ambiental en la Secretaría para hacerle seguimiento”. Las zonas de traslado están por determinarse. 

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar