Amazonas, único departamento no afectado por la temporada de lluvias en el país

Más de 20.000 viviendas han resultado afectadas por las lluvias y 491 vías presentan alguna afectación. Hasta la fecha han muerto 98 personas.

* Redacción Nacional
25 de junio de 2019 - 10:34 p. m.
Según unidades de Gestión del Riesgo, aproximadamente el 63% del territorio nacional se ha visto afectado.
 / Archivo El Espectador
Según unidades de Gestión del Riesgo, aproximadamente el 63% del territorio nacional se ha visto afectado. / Archivo El Espectador

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó que 31 de los 32 departamentos del país han resultado afectados por la primera temporada de lluvias.

Son 703 los eventos naturales registrados entre movimientos en masa, inundaciones, vendavales, avenidas torrenciales, tormentas eléctricas, entre otros. De los 1.122 municipios del país, 400 han registrado algún tipo de afectación, es decir, el 36% del territorio nacional. 

Los departamentos más afectados son Cundinamarca con 46 eventos, luego Antioquia con 39, Cauca y Santander con 33, Nariño con 22, Tolima con 20, Boyacá con 18, y Chocó y Córdoba con 17.

Hasta la fecha se registra la muerte de 98 personas. De estas, 33 fallecieron en el deslizamiento de Rosas (Cauca) el pasado 21 de abril. Otras seis en Neira (Caldas) por un deslizamiento el 5 de abril. Y otras cuatro más en Pereira el 11 de junio.

“El resto de los registros son en su mayoría por movimientos en masa, avenidas torrenciales, inundaciones y tormentas eléctricas. Por otra parte, aún se encuentran desaparecidas ocho personas en hechos aislados presentados en Antioquia, Huila y Caquetá”, indicó la entidad en un comunicado. 

Más de 20.000 viviendas han resultado afectadas por las lluvias y 491 vías presentan alguna afectación.

El Ideam informó que la temporada de lluvias está próxima a terminar para darle paso a la temporada seca en el país. Ante esto, recomendó a los mandatarios locales a estar atentos a los últimos días de lluvias e informar sobre cualquier inconveniente que se presente.

Lea: Temporada de lluvias deja al menos 180 municipios damnificados en Colombia

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar