8 Oct 2019 - 5:03 p. m.

Amenazan a otro candidato a la Gobernación de Risaralda

Ya son 13 los aspirantes a cargos públicos que son blanco de amenaza en el departamento.

- Redacción Nacional

En Risaralda, el candidato a la Gobernación por el Centro Democrático, Eduardo Cardona Mora, denunció que ha recibido amenazas a través de sus redes sociales. Con este, son 13 los aspirantes a cargos de elección popular que reciben intimidaciones en el departamento.

“Recibimos por inbox una amenaza en la que la persona decía ‘personas como usted son las que hay que matar’, lo que obviamente pusimos en conocimiento de las autoridades”, manifestó Cardona.

Asimismo, el risaraldense señaló que el mensaje habría sido enviado por una serie de denuncias públicas que ha hecho en relación con la política del departamento.

Le recomendamos: Advierten riesgo de delitos electorales en 315 municipios: una cuarta parte del país

“Nos estamos disputando la Gobernación de Risaralda y en general la política del departamento entre unas estructuras de la mafia, del narcotráfico, que quieren permear la política risaraldense y una tradicional casa política que generan otros tipos de mafias que es el de la contratación y el de la corrupción”, dijo.

El candidato afirmó que mientras recibe medidas de seguridad oficiales, él tomó sus propias precauciones para darle tranquilidad a su familia. “Tuve que mejorar mi seguridad porque hay unos protocolos y unos trámites administrativos que hay que seguir y generan demora”, agrego.

Entre los otros aspirantes amenazados se encuentran dos candidatos a la alcaldía de Pueblo Rico, otro a la alcaldía de Pereira, otro a la Gobernación de Risaralda, otro a la Asamblea Departamental y otros siete que se disputan puestos por diferentes concejos.

Comparte: