Publicidad
6 May 2022 - 1:41 p. m.

Por amenazas de paro armado del Clan del Golfo: confinamiento en Riosucio, Chocó

“La orden es no ver a nadie en la calle; hasta pasan revista”, le aseguró a El Espectador una fuente que pidió no ser identificada.
Riosucio es uno de los 30 municipios del departamento de Chocó. Limitando con la República de Panamá, es considerado por sus residentes como “un pueblo olvidado” de casi 50 mil habitantes.
Riosucio es uno de los 30 municipios del departamento de Chocó. Limitando con la República de Panamá, es considerado por sus residentes como “un pueblo olvidado” de casi 50 mil habitantes.
Foto: Cortesía

Hay temor en la población de Riosucio, Chocó, por las intimidaciones que han sufrido tras el inicio de un paro armado del Clan del Golfo. Una fuente que prefirió mantener su anonimato dijo a El Espectador: “Acá no hay dios ni ley, no se respeta nada. Estamos solos y siendo revictimizados. Pasamos mal, pero parece no importarle a nadie”.

(Le puede interesar: Así está el panorama en Antioquia ante presuntas intimidaciones del Clan del Golfo)

De acuerdo con esta habitante, la mitad de la población no logró abastecerse y están confinados por completo. “Todo el comercio está cerrado. La orden es no ver a nadie en la calle; hasta pasan revista”, indicó, a la vez que dijo que en el casco urbano quemaron alrededor de cinco motocicletas (Barrio Escolar) y un camión en la carretera Riosucio-Belén de Bajirá.

(También puede leer: ¿Paro armado? Los momentos de tensión en Sucre, Antioquia y otras zonas)

“La fuerza pública (Policía y Ejército) hicieron un recorrido anoche a eso de las 7 p.m, para verificar y darle ánimo a la gente, pero nadie se atreve a salir”, manifestó. “El señor alcalde brilla por su ausencia. Desde la semana pasada no ha venido al municipio, no se comunica para conocer la situación y hablar de posibles acciones; la encargada del orden público tampoco se encuentra en Riosucio”, denunció.

Cabe recordar que el alcalde Conrad Valoyes Mendoza se encuentra vinculado, junto a otros dos funcionarios de la Alcaldía, a una investigación de la Fiscalía por presuntas irregularidades en contratos para brindar ayudas alimenticias a las familias del municipio, en el marco de la crisis por el covid-19.

(Le puede interesar: “Hay plan pistola en contra de la policía”: Mindefensa sobre el Clan del Golfo)

Síguenos en Google Noticias