Publicidad
6 May 2022 - 12:28 a. m.

Así está el panorama en Antioquia ante presuntas intimidaciones del Clan del Golfo

En Turbo se han registrado ráfagas de disparos, mientras que el comercio cerró sus puertas.
Paro armado del Clan del Golfo en Antioquia.
Paro armado del Clan del Golfo en Antioquia.
Foto: Redes sociales

Vehículos incinerados en las vías, constantes disparos y calles abandonadas hacen parte del panorama de hoy, 5 de mayo, en Antioquia, debido al posible paro armado convocado por integrantes del Clan del Golfo.

A través de redes sociales las personas han reportado el incendio de buses de transporte, taxis y camiones en Nechí, Yarumal, Cañasgordas, Barbosa y en las vías entre Necoclí - San Juan de Urabá; y Uramita - Dabeiba.

“Ya tenemos dos vehículos de pasajeros quemados en Antioquia y otro en el sector de Don Matías, por lo que llamamos al Gobierno Nacional a que fortalezca la presencia de la fuerza pública en la zona ya que los empresarios no podemos continuar asumiendo este tipo de pérdidas económicas como consecuencia de los actos terroristas”, afirmó José Yesid Rodríguez, presidente de Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal.

Además, denuncian que en Dabeiba hay camiones o volquetas marcadas con las siglas AGC (Autodefensas Gaitanistas de Colombia), también conocidos como Clan del Golfo.

(Lea: Clan del Golfo sería el responsable de asesinar a comerciante en Cereté (Córdoba))

Sin embargo, una de las situaciones más críticas que se reporta es en Turbo, donde sobre las 3:40 de la tarde se registraron ráfagas de disparos. Según las fotografías que circulan en redes sociales, las calles del municipio se encuentran solas debido a los hostigamientos, que vendrían de parte del Clan del Golfo.

Según la información de medios locales las intimidaciones del grupo armado habrían llegado hasta Medellín. Informan que en la parte alta de la comuna 8 de la capital antioqueña los comerciantes tuvieron que cerrar los negocios por la presencia de la organización La Sierra, que hace parte del frente metropolitano que coordina los negocios del Clan del Golfo en el Valle de Aburrá.

(Le puede interesar: ¿Paro armado? Los momentos de tensión en Sucre, Antioquia y otras zonas)

Ante esta situación, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, convocó a un consejo de seguridad a los alcaldes del Bajo Cauca, Nordeste y Urabá para hacer una balance de las acciones que se han registrado y tomar medidas.

“Ante amenazas de paro armado que circulan en algunos municipios de Antioquia, hemos convocado a Consejo de Seguridad Extraordinario con altos mandos de todas las fuerzas del Estado y alcaldes del Bajo Cauca, Nordeste y Urabá. La violencia nunca ha ganado ni ganará”, dijo el mandatario departamental.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.