
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Óscar Javier Santos Galvis anunció que apelará el fallo de la magistrada María Eugenia Carreño Gómez, que anuló su elección como alcalde de Piedecuesta, debido a que el mandatario, previo a las elecciones, habría apoyado candidatos de otros partidos diferentes al Liberal, que le dio el aval para lanzarse a la alcaldía.
Lea: Un hombre atacó a una mujer en medio de una misa en Garzón, Huila
La acción fue interpuesta por ocho personas, lideradas por Marlos Pérez, quienes advirtieron que el mandatario habría incurrido en doble militancia al apoyar tanto a candidatos al Concejo de Bucaramanga como a la Asamblea de Antioquia de otras colectividades, pese a que su partido contaba con planchas para ambos cargos de elección popular.
Entre los candidatos que apoyó están Yesid Duarte (Aico), René Arias (Piedecuesta Libre Unidad Solidad, Plus), Emerson Rojas y Daniel Mutis (Grupo Significativo Piedecuesta Autónoma De Renovación, y Esperanza, Pare), Sandra Duarte, (Centro Democrático) y, John Vivas (Nuevo Liberalismo).
Dentro de las pruebas aportadas hay videos en los que Santos Galvis apoya las candidaturas, así como porta prendas y/o elementos gráficos que fueron hechos por las campañas Varias de estas imágenes fueron publicadas en redes sociales y, resalta el tribunal, tuvieron altos alcances y fueron usadas para favorecer a los candidatos”.
Le puede interesar: Lo que se sabe del ataque en La Chinita, Barranquilla, que dejó una joven muerta
Sumado a esto, previamente se había conocido el concepto de la Procuraduría, en la que advertía que “se presentó para las elecciones de alcalde del municipio de Piedecuesta con el aval del partido Liberal y coavalado por el Partido Centro Democrático y AICO, por lo cual recibió el apoyo de los candidatos al concejo municipal de esas colectividades. No obstante, el Partido Liberal inscribió candidatos propios al Concejo Municipal de Piedecuesta, considerándose que no debió manifestar su apoyo a los candidatos al concejo de otros partidos, así estos integraran la colación mencionada”.
Ante esto, Santos Galvis aseguró que apelará la decisión, al considerar que las pruebas tenidas en cuenta no son concluyentes y, según él, hicieron parte de la campaña que él hizo para promocionar su candidatura. Mientras se resuelve esta segunda acción, el alcalde de Piedecuesta continuará en su cargo.