8 Sep 2015 - 1:06 p. m.

Anuncian medidas adicionales para asegurar combustible en Norte de Santander

Entre otras, el Ejecutivo autorizó la entrada en operación de tres nuevas estaciones de combustible en Cúcuta.

Redacción Nacional

Tras haber aumentado en un 30% el cupo subsidiado de combustible para Norte de Santander, el Gobierno Nacional acordó una serie de medidas adicionales para garantizar el suministro de combustible en la región.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Minas y Energía, que en las últimas horas expidió dos resoluciones destinadas a ampliar la cobertura y evitar la congestión en la compra y abastecimiento para los ciudadanos.

Entre las medidas se destaca la entrada en operación de tres estaciones de servicio nuevas en Cúcuta y su Área Metropolitana, así como la redistribución de 3.2 millones de galones incrementados al cupo de combustible subsidiado para Norte de Santander, correspondiente al mes de septiembre.

— Tomás González (@tomasge) septiembre 7, 2015
“(Se busca) establecer y asegurar un uso eficiente de este nuevo cupo, las estaciones de servicio sólo podrán disponer de éste en porcentajes semanales”, explicó el Ministerio, precisando que mantendrá el permanente monitoreo al consumo de combustibles y las necesidades logísticas que se presentan en el área metropolitana.

Recientemente, el Gobierno acordó que las estaciones de servicio deben operar las 24 horas del día; se deben fijar volúmenes máximos de combustible que pueden ser vendidos para agilizar las operaciones de tanqueo de transporte público y privado, y el incremento del cupo de combustible subsidiado. (Lea: Gobierno anuncia aumento del 30% en cupo subsidiado de combustible para Cúcuta)

Comparte: