Publicidad
21 Apr 2022 - 1:10 a. m.

Las medidas para identificar a los responsables del atentado en Frontino

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, ofreció hasta 250 millones de pesos por información que permita ubicar a los autores intelectuales y materiales del ataque. Proyecta instalar un nuevo batallón en ese municipio para mejorar la seguridad.
En la acción armada del Clan del Golfo, seis soldados murieron asesinados, mientras otros seis resultaron heridos.
En la acción armada del Clan del Golfo, seis soldados murieron asesinados, mientras otros seis resultaron heridos.
Foto: Cortesía

Cerca de la medianoche del 19 de abril, en el corregimiento Nutibara, municipio de Frontino (Antioquia), unidades de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional fueron atacadas con explosivos cuando se movilizaban por la zona. Como resultado de la emboscada, seis soldados fueron asesinados y seis resultaron heridos, mientras uno de ellos continúa desaparecido. El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció una recompensa de hasta 250 millones de pesos por información que pueda ayudar con la captura a los responsables.

“Ofrecer 150 millones de pesos de recompensa por información que nos conduzca a la captura del delincuente Richard del Clan del Golfo. Y ofrecer hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a los autores materiales e intelectuales de este hecho terrorista”, dijo el gobernador Gaviria.

Asimismo, se realizó un Consejo de Seguridad para establecer medidas tras el ataque, como la urgencia de construir en Frontino el batallón del Ejército Pedro Justo Berrío para mejorar el despliegue militar en ese corredor que lleva tanto al Urabá como al Nudo del Paramillo.

Lea también: Guapi (Cauca): versiones encontradas sobre la violencia

También fue revelada información sobre los presuntos integrantes del Clan del Golfo. “Ellos han reclutado varios exintegrantes de las Farc, los utilizan para activar artefactos explosivos improvisados. Y los soldados, cuando terminan su servicio militar, dejan de ser soldados. Algunos se dejan engañar por estas personas y se dejan llevar a cometer delitos”, señaló el general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División del Ejército.

Las víctimas fatales del ataque fueron identificadas como Emir Esli Baldovino, de Morroa (Sucre); Juan Daniel Lozano de Montería, Kevin Luis Altamiranda de Lorica; Héctor Fabio Buelvas, de Pueblo Nuevo (Córdoba) y los antioqueños Yonaiker Cordero, de San Juan de Urabá; y Edward Fernando Agudelo, de Apartadó.

Síguenos en Google Noticias