Publicidad
18 Jun 2022 - 12:29 a. m.

Anuncian toque de queda en Remedios, Antioquia, por elecciones presidenciales

La medida irá desde las 5:00 p.m. del sábado 18 de junio hasta las 5:00 a.m. del lunes 20 de junio.
Varias medidas, como toque de queda nocturno y prohibición de parrillero en motos, se implementarán durante la jornada electoral del domingo 19 de junio en Remedios, Antioquia.
Varias medidas, como toque de queda nocturno y prohibición de parrillero en motos, se implementarán durante la jornada electoral del domingo 19 de junio en Remedios, Antioquia.
Foto: Cortesía

Remedios se convirtió en el primer municipio de Antioquia en decretar el toque de queda por las elecciones presidenciales del próximo 19 de junio. La medida irá desde las 5:00 p.m. del sábado 18 de junio hasta las 5:00 a.m. del lunes 20 de junio.

Además se confirmó la prohibición de parrillero desde las 7:00 p.m. del 18 de junio hasta las 5:00 am del 19 de junio, y luego comenzará otra vez desde las 5:00 p.m. de ese último día hasta las 5:00 a.m. del lunes 20 de junio.

Lea también: ¿Qué provocó la emergencia en el Metro de Medellín?

También se anunció el cierre de una de las calles principales del casco urbano junto a las vías que conducen a los corregimientos La Cruzada y Santa Isabel. El horario de las restricciones será desde las 7:30 am hasta las 4:30 p.m. del domingo 19 de junio.

Le puede interesar: Quince presos se gradúan de bachilleres en Pereira.

“Estamos generando las condiciones de seguridad para garantizarle a todos los antioqueños el derecho al voto. Más de 23.000 hombres de nuestro Ejército y Policía Nacional asegurando todos los puestos de votación para que tengan presencia de la fuerza pública”, afirmó el secretario regional de Seguridad Humana de Antioquia, Luis Fernando Suárez, respecto a la situación general del departamento frente a la jornada electoral.

Según la MOE y la Defensoría del Pueblo, Remedios es una de las zonas con mayor vulnerabilidad de cara a la jornada electoral de este fin de semana. Uno de los hechos violentos que más llamó la atención fue el homicidio de cuatro personas en febrero de este año en el corregimiento Otún, en el municipio de Remedios en la subregión nordeste del departamento.

De acuerdo con la Policía, varias personas se encontraban en un balneario y hasta allí llegó un grupo armado que abrió fuego contra las víctimas.

Síguenos en Google Noticias