Publicidad

Aprueban en Tolima plan especial de acción para atender efectos de sequía

Autoridades departamentales presentarán al Gobierno un informe de las afectaciones buscando que se orienten ayudas adicionales para hacerle frente al fenómeno.

Redacción Nacional
13 de octubre de 2015 - 12:26 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Al término de una reunión del Consejo Departamental del Riesgo del Tolima fue aprobado un plan especial de acción para atender los efectos del fenómeno de El Niño en la región.

Según el reporte de las autoridades departamentales, al menos 24 mil hectáreas han resultado afectadas en Tolima por cuenta de los incendios forestales, “los cuales dejan 24 viviendas destruidas, numerosas redes de acueductos desaparecidas y cultivos arrasados”.

Entre las acciones acordadas, se determinó entregar al Gobierno Nacional un informe consolidado de las afectaciones del fenómeno natural de cara a que el Ejecutivo oriente ayudas –incluso internacionales– que permitan superar y atender El Niño.

El informe señala que a la fecha se registran 2.580 incendios forestales y que se mantiene la alerta en los 47 municipios que han sufrido por las altas temperaturas y los incendios, sumado a la escasez de agua que se presenta en varias poblaciones.

Se estima que los municipios más afectados por los incendios son Alvarado, Villarrica, Honda, Carmen de Apicalá, Chaparral, Coello, Cunday, Lérida, Piedras, Melgar, Natagaima, Ortega, Planadas, Prado, Purificación, Rioblanco, Icononzo, Mariquita, Fálan , Valle de San Juan, Armero Guayabal, Dolores , Suarez y Ataco 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar