12 Apr 2019 - 5:32 p. m.

Armada detiene embarcación con 57 migrantes ilegales en Acandí, Chocó

Los dos hombres que conducían la lancha fueron puestos a disposición de la Fiscalía, y los extranjeros fueron llevados a Migración Colombia.

- Redacción Nacional

Durante un operativo, la Armada de Colombia rescató a 57 extranjeros que eran transportados ilegalmente por las aguas del Caribe, en el corregimiento de Capurganá, jurisdicción de Acandí, Chocó.

Según información de la Armada, los migrantes provenían de Bangladesh, China, India y Pakistán. La lancha en la que se movilizaban, llamada “La Coral del Mar”, fue interceptada por una Unidad de la Estación de Guardacostas de Urabá.

Lea también: La ola de inmigrantes africanos que todos (hasta Trump) ignoran en la frontera con México

Asimismo, los dos hombres que la conducían habrían “violado todas las medidas de seguridad en el mar y puesto en peligro la vida de estas personas, que intentaban hacer tránsito hacia centro América”, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía.

Los extranjeros fueron llevados ante Migración Colombia, que se encargará de la deportación de los ciudadanos hacia sus respectivos países de origen.

En 2018 y lo corrido de 2019, La Estación de Guardacostas de la Armada ha logrado inmovilizar 19 embarcaciones, recuperar a 751 migrantes ilegales y capturar a 40 “coyotes” por tráfico de personas.

Comparte: