18 Apr 2019 - 3:13 p. m.

Armada rescató a 23 turistas que quedaron a la deriva en las costas de Santa Marta

Los turistas hacían el recorrido entre el Cabo San Juan, en el parque Tayrona, y el corregimiento de Taganga cuando el barco sufrió una avería en uno de los motores.

Redacción EFE

La Armada rescató a 23 turistas que quedaron a la deriva en el mar Caribe cuando se transportaban en una embarcación en las cercanías de Santa Marta, capital del Magdalena.

Los turistas hacían el recorrido entre el Cabo San Juan, en el parque Tayrona, y el corregimiento de Taganga, que hace parte de Santa Marta, cuando el barco de nombre "Elizabeth Julieth" sufrió una avería en uno de los motores, detalló la Armada en un comunicado.

Ante esta situación, el capitán llamó a la torre de control de tráfico marítimo de la Estación de Guardacostas de Santa Marta para reportar la situación y les informó del lugar que estaban en el sitio conocido como Punta Chengue.

Unidades de la Armada iniciaron una operación de búsqueda que derivó en el rescate de los 23 turistas, que fueron hallados en buenas condiciones de salud y después trasladados hacia la Marina Internacional de Santa Marta.

El pasado 4 de abril, un ciudadano español de 68 años fue rescatado en aguas del Caribe, luego de que el velero en el que viajaba naufragara por fallas en un propulsor. El salvamento del español, cuya identidad no fue suministrada, se realizó a 275 millas náuticas al noroeste de la isla de San Andrés, en el mar Caribe, luego de que el velero "Tuno" se hundiera.

De igual forma, rescataron el pasado 9 de marzo a 12 turistas, 10 europeos y dos suramericanos, que estaban a la deriva en un embarcación que zarpó de Panamá hacia Cartagena de Indias.

Lea: Cuatro cuerpos hallados en Punta Soldado, Valle, serían de infantes desaparecidos

Comparte: