Asciende a siete el número de muertos tras alud de tierra en Cumbal, Nariño

El deslizamiento de tierra habría sido causado por las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas en la región.

Redacción Nacional
26 de enero de 2016 - 11:44 a. m.
Archivo  / Archivo
Archivo / Archivo

Un deslizamiento de tierra registrado en las últimas horas producto al parecer, de las fuertes lluvias que se presentaron en el departamento de Nariño, ya deja siete personas muertas y otras cinco desaparecidas en el municipio de Cumbal.

Según las primeras versiones, el hecho se registró en el corregimiento San Martín y habría afectado varias viviendas, hasta donde se trasladaron organismos de riesgo para adelantar las labores de remoción de tierra y el rescate de personas eventualmente atrapadas.

El jefe de la Oficina de Atención de Desastres de la Gobernación de Nariño, Cristian Ortega, manifestó a Blu Radio que gracias a reportes de ciudadanos en la zona, "se han podido rescatar siete cadáveres pero seguimos atentos porque habrían más desaparecidos ya que nos dicen que son unas 10 personas las que vivían en esas casas”.

No obstante, las autoridades buscan establecer la magnitud del desastre y precisar el número de víctimas mortales que habría dejado el alud de tierra. 

Los organismos de atención de emergencia reportaron dificultades para llegar hasta el lugar de los hechos, debido a las complejas condiciones topográficas del terreno sumado al difícil estado de los corredores por cuenta de las lluvias.

Al respecto, Carlos Valenzuela, exsecretario de Gobierno del Pueblo, le aseguró a la emisora que “llovió de una manera muy intensa y al parecer, en la zona de San Martín se represó el río donde hubo un deslizamiento. (Habría) siete personas muertas”, manifestó.

Según declaró el alcalde de Cumbal, Eduardo Valenzuela, entre las víctimas del deslizamiento habría varios menores de edad, por lo que pidió la asistencia de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar