Asesinan a Concepción Corredor, líder social de Casanare

La mujer, quien fue presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Pradera e integrante de la Comisión de Mujeres del partido Alianza Verde, no tenía amenazas en su contra. Dos hombres que se identificaron como miembros del Eln la sacaron de su casa.

* Redacción Nacional
27 de mayo de 2019 - 03:42 p. m.
Las autoridades de Casanare están realizando la investigación para esclarecer los hechos. / Archivo El Espectador
Las autoridades de Casanare están realizando la investigación para esclarecer los hechos. / Archivo El Espectador

La líder social Concepción Corredor, de 42 años, fue asesinada el pasado viernes, 24 de mayo, cuando dos hombres que se identificaron como miembros del Eln la sacaron de su casa ubicada en la vereda La Pradera del municipio de Nunchía, Casanare. En la mañana del día siguiente su cuerpo fue encontrado con varios disparos en la vía que conduce a la vereda El Caucho.

"Lamentamos el fallecimiento de la señora Concepción, sabemos que dos personas llegaron a su lugar de residencia y se la llevaron manifestando a la familia que necesitaba atender algunos asuntos personales. Los amenazaron para que no dieran aviso a las autoridades y pues al día siguiente informaron cuando se encontró el cuerpo”, informó en rueda de prensa el coronel José Luis Ramírez, comandante de la Policía Casanare.

 

La mujer, quien fue presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Pradera (2012) e integrante de la Comisión de Mujeres del partido Alianza Verde, no tenía amenazas en su contra. Su hermano, Eduardo Alfonso Pérez, es precandidato al Concejo de Nunchía por el partido Verde.

“El partido Alianza Verde en Casanare envía un saludo de fortaleza y solidaridad a la familia de nuestra militante, activista y líder social Concepción Corredor del municipio de Nunchía, quien fue asesinada la noche anterior. Rechazamos rotundamente todo tipo de violencia”, indicó en un comunicado el partido.

El exsenador Jorge Eliecer Prieto Riveros escribió en sus redes sociales: “la compañera Concepción Corredor junto con su familia han sido activistas incorruptibles e incansables en la defensa de los derechos de los campesinos. Presidente Duque o quién sea: NO MÁS VIOLENCIA”.

El CTI de la Fiscalía realizó el levantamiento del cuerpo. Las autoridades de Casanare están realizando la investigación para esclarecer los hechos.

Lea: 2018, el año más violento contra los líderes sociales en Colombia

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar