17 Jul 2020 - 2:02 p. m.

Asesinan a cuatro personas, entre ellas un menor de edad, en Algeciras, Huila

El partido FARC informó que dos de las personas asesinadas eran familiares del excombatiente Nencer Barrera.
Además del asesinato de los familiares de Barrera, la FARC informó que “sus padres y hermanos se encuentran desaparecidos”. Foto de referencia
Además del asesinato de los familiares de Barrera, la FARC informó que “sus padres y hermanos se encuentran desaparecidos”. Foto de referencia

Cuatro personas fueron asesinadas y dos resultaron heridas el jueves 16 de julio en el sector de Primavera, vereda Quebradón Sur, Algeciras, Huila. Esto luego de que 12 hombres armados llegaron a la zona y atacaron a miembros de la comunidad. El partido FARC denunció que dos de las personas asesinadas eran familiares del excombatiente Nencer Barrera. Agregó que los padres y hermanos de Barrera se encuentran desaparecidos.

Dentro de las víctimas se encuentra Édison Moya de 16 años y Luz Stella Burgos, de 34 años. Un menor de 8 años resultó herido, al igual que un hombre de 59 años.

También le puede interesar: Exguerrilleros en Nuevas Áreas de Reincorporación claman por seguridad

Desde 2018 la Defensoría del Pueblo advirtió sobre la presencia de grupos armados irregulares en Algeciras. En la alerta 024 de 2019 la entidad denunció que circularon panfletos que fueron distribuidos en el área urbana y los centros poblados de Pueblo Viejo y Paraíso presuntamente suscritos por la Unidad Manuel Marulanda Vélez FARC-EP, en los que señalan que “tras el aumento de la delincuencia común y el paramilitarismo en la región de Algeciras y sus alrededores, empezaran a ajusticiar a ladrones, marihuaneros, informantes, expendedores de drogas, etc”.

Además, la Defensoría advirtió que en la zona “se identificaron artefactos explosivos improvisados con efectos indiscriminados, como es el caso de los cilindros bomba”.

Captura de alias Hermes

Este 15 de julio la Quinta División del Ejército capturó a Domingo Ramos, alias Hermes, jefe de la Unidad Óscar Mondragón de la Segunda Marquetalia. El Ejército aseguró que alias Hermes pertenecía a un reducto de la Columna Móvil Teófilo Forero, y que al parecer es responsable de homicidios, extorsiones, y desplazamiento forzado en Algeciras, Huila.

“En días anteriores se había logrado la captura de cinco de sus hombres, quienes fueron aprehendidos en diversas operaciones, y hoy cuentan con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario”, informó el Ejéricito.

Comparte: