Asesinan a dos policías en Nariño

Desconocidos asesinaron este viernes a dos policías en el casco urbano del municipio colombiano de Cumbal, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, informaron fuentes oficiales.

Con información de EFE
15 de junio de 2019 - 12:30 a. m.
Los hechos ocurrieron en el momento en que pasaban revista por el sector bancario de la población. / Imagen de referencia
Los hechos ocurrieron en el momento en que pasaban revista por el sector bancario de la población. / Imagen de referencia

"He hablado con Comandante de Policía de Nariño. Nos confirma que en el casco urbano de Cumbal se presentó un nuevo hecho de violencia. Plan pistola contra integrantes de Policía. Los patrulleros Jaime Medina y Edison Muñoz las víctimas", afirmó en Twitter el gobernador de Nariño, Camilo Romero.

 

"Estos hechos nos preocupan profundamente y como lo ha dicho el gobernador de Nariño, Camilo Romero, al Gobierno Nacional en algunas subregiones del departamento parece que no se hubiera firmado la paz", sostuvo el secretario de Gobierno de Nariño, Mario Viteri.

El miércoles pasado, las autoridades informaron que en el departamento de Nariño fue asesinado el periodista Libardo Montenegro, de la emisora de radio comunitaria Samaniego Estéreo y quien fue atacado a tiros por dos sicarios en una calle del municipio de Samaniego.

De igual forma, el pasado 20 de mayo fue asesinada en Samaniego la personera de esa localidad, Paula Andrea Rosero, sin que hasta el momento se haya establecido quiénes son los autores materiales e intelectuales del crimen.

En Nariño operan grupos criminales como la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, disidencias de las Farc y el Clan del Golfo, que tratan de hacerse con el dominio de un territorio clave para el narcotráfico.

Por otra parte, el Ejército informó este viernes que un soldado colombiano murió y otro más resultó herido al caer en un campo minado instalado por disidencias de las Farc en una zona rural del departamento de Putumayo.

Los dos uniformados, que pertenecían al Batallón de Artillería N.27 General Luis Ernesto Ordóñez, se encontraban en una operación contra el narcotráfico en el municipio de Puerto Asís cuando se activaron las minas, detalló la institución en un comunicado.

Por la explosión murió el soldado Jefry Villamil Florián, de 27 años y oriundo de Chiquinquirá (Boyacá), quien falleció mientras era transportado en un helicóptero a un centro médico cercano.

Por Con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar