Asesinan a líder social en Cáceres, Antioquia

La víctima, identificada como Ana María Cortés, fue la coordinadora en esa región del país de la campaña de Gustavo Petro para la Presidencia.

Redacción Nacional.
05 de julio de 2018 - 02:52 a. m.
Ana María Cortés, asesinada este martes en el municipio de Cáceres, Antioquia. / Tomada de Twitter (@JovenesConPetro)
Ana María Cortés, asesinada este martes en el municipio de Cáceres, Antioquia. / Tomada de Twitter (@JovenesConPetro)

Este martes 4 de julio en la noche fue asesinada Ana María Cortés, una líder social de 46 años, habitante de Cáceres, en la región del Bajo Cauca antioqueño, y quien fue coordinadora de la campaña presidencial de Gustavo Petro en el municipio.

Según información no oficial, la mujer, perteneciente al llamado “nodo Cáceres Humana”, habría sido asesinada alrededor de las siete de la noche en una cafetería del municipio. Hasta el momento, las autoridades no han dado información del hecho.

(Lea aquí: Denuncian que a líder social asesinado en el Atlántico le negaron protección).

Óscar Yesid Zapata, vocero de la corporación Nodo Antioquia, aseguró a Blu Radio que “nuevamente los ríos de sangre de los líderes siguen corriendo en el Bajo Cauca. Hemos denunciado la presencia de grupos como los ‘Gaitanistas’ y los ‘Caparrapos’. Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que se pronuncie sobre estos hechos”.

(También: El horror no se va del Cauca: masacre en Argelia).

Solo este lunes, mientras Colombia se enfrentaba a Inglaterra en el Mundial de 2018, fueron asesinados dos: Luis Barrios, un líder comunal de Palmar de Varela (Atlántico) y Felicinda Santamaría, líder en Quibdó (Chocó).

Ante esta ola de asesinatos de líderes sociales, distintas organizaciones sociales han convocado en todo el país a una velatón el próximo viernes a las seis de la tarde bajo el lema “Nos están matando”.

Por Redacción Nacional.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar