16 May 2019 - 3:01 p. m.

Asesinan a lideresa cívica en Ocaña, Norte de Santander

María del Carmen Flórez fue reconocida por su activismo en campañas políticas y su papel de líder en el barrio Altos del Norte.

Giovanni Mejía Cantor

Según se conoció, la mujer habría pertenecido a la antigua guerrilla de las Farc, grupo del que escapó. / Archivo El Espectador
Según se conoció, la mujer habría pertenecido a la antigua guerrilla de las Farc, grupo del que escapó. / Archivo El Espectador

María del Carmen Flórez, lideresa cívica del barrio Colinas de la Privincipa, ubicado al norte de la localidad, murió luego de recibir tres impactos con arma de fuego.

Los hechos tuvieron lugar en las horas de la mañana de este jueves, 16 de mayo, cuando la mujer, que se transportaba en motocicleta, fue interceptada por sicarios en el sector conocido como La Ondina, ubicado cerca al cementerio central. Una vez cometido el crimen, los responsables emprendieron la huida.

Lea también: Ezequiel Rangel: El líder asesinado que socializaba el Acuerdo de Paz

De Maria del Carmen se conoce que en su infancia fue reclutada por la antigua guerrilla de las Farc, organización de la cual se escapó. Una vez radicada en Ocaña trabajó en la Alcaldía y fue reconocida por su activismo en campañas políticas y su papel de líder en el barrio Altos del Norte. Además, figura en los registros de la Unidad de Víctimas en condición de desplazada y actualmente trabajaba como independiente.

La Policía llegó al lugar y comenzó labores de levantamiento del cadáver. Hasta el momento, se desconocen los móviles y autores del crimen. 

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar