28 Feb 2020 - 7:19 p. m.

Asesinan a pareja que fue secuestrada en la Sierra Nevada de Santa Marta

El homicidio de Jhon Benítez y Sandra Marín, al parecer, se registró en el corregimiento de Río Ancho, cerca al municipio de Palomino, La Guajira. Una de las hipótesis de la Policía es que la estructura delincuencial “Los Pachencas” puede estar implicada en el caso.

* Redacción Nacional

John Benítez y Sandra Marín fueron secuestrados en su vivienda ubicada en Quebrada del Sol, en la Sierra Nevada. Aparecieron sin vida en el corregimiento de Río Ancho, cerca al municipio de Palomino, La Guajira.

“Nuestras unidades de Policía de Palomino a través de una información de un ciudadano conocen sobre el hallazgo de dos personas, una pareja de esposos que fue encontrada en la Vereda San Salvador del municipio de Dibulla.  La pareja se encuentra con unos impactos de arma de fuego a la altura de la cabeza”, explicó Wharlinton Gualdron, comandante del Departamento de Policía de la Guajira.

También le puede interesar: ANLA aprueba licencia ambiental a proyecto de energía eólica en La Guajira

Gualdron aclaró que la pareja había sido reportada como desaparecida en la Vereda Quebrada del Sol. “Aproximadamente a las 8 de la noche fueron sacados de su lugar de residencia y comercio”, dijo. 

En esta zona del departamento de La Guajira y límites con el Magdalena, hace presencia una estructura delincuencial de “Los Pachencas”,  que tienen como principal actividad económica las extorsiones y el narcotráfico. Por esto, una de las hipótesis que maneja la Policía es que la pareja fue asesinada por integrantes de esta organización, quienes operan desde la cárcel. 

La Policía mató a Jesús María Aguirre Gallego, alias “Chucho Mercancía”, uno de los máximos cabecillas de esa organización, en junio de 2019 en territorio de La Guajira. Con su muerte se debilitó la estructura, pues las autoridades lograron capturar a miembros importantes de la organización. 

También le puede interesar: El sinsabor entre los wayuu por el fallo de la Corte Constitucional contra Cerrejón

Un hecho similar se presentó en la Troncal del Mar el pasado 20 de diciembre cuando Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve desaparecieron. La pareja se desplazaba por esta vía hacia Palomino, La Guajira, cuando desconocidos los abordaron en algún punto de la carretera. Tras estos hechos, los cuerpos de la pareja fueron encontrados en la vereda Perico Aguao, zona rural de Santa Marta.

La Policía explicó que están trabajando en las hipótesis de investigación para establecer las causas que originaron la muerte de la pareja.

Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta, lamentó los hechos. 

Comparte: