Publicidad

Asesinan a un periodista en Dosquebradas, Risaralda

Se trata de Argemiro Cárdenas, quien se desempeñaba como gerente de la emisora local Metro Radio.

AFP
15 de marzo de 2012 - 09:54 p. m.

El periodista y líder político colombiano Argemiro Cárdenas Agudelo fue asesinado este jueves por un pistolero cuando caminaba por una calle de Dosquebradas, Risaralda, informó la Fundación para la libertad de prensa (Flip).

Tras "repudiar" el asesinato, la Flip indicó en un comunicado que Cárdenas no había recibido amenazas y que "no es claro que el crimen esté relacionado con su trabajo periodístico", pero pidió a las autoridades esclarecer el asesinato.

Por su parte, el periodista Juan Antonio Ruiz, del diario La Tarde, de la ciudad de Pereira, dijo a la Flip que Cárdenas no estaba realizando ninguna investigación periodística controvertida, y que ya estaba en proceso de retiro.

El comandante de la Policía de Pereira, coronel Gonzalo Londoño, dijo a medios locales que Cárdenas recibió una llamada telefónica en la emisora Metro Radio (de la que era gerente), tras la cual salió a cumplir una cita, y una vez en la calle, fue asesinado, refirió la Flip.

El periodista recibió cuatro disparos que le provocaron una muerte inmediata, puntualizó el informe.

Simultáneamente con su trabajo periodístico durante 14 años con emisoras comunitarias, Cárdenas ejerció la actividad política en el partido Liberal, llegando a ser alcalde de Dosquebradas en 1997, recordó el informe.

En 2011, fue asesinado un periodista en Colombia, aunque las agresiones aumentaron un 7% respecto al año anterior, especialmente por grupos herederos de los paramilitares, según la Federación Colombiana de Periodistas.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar