Publicidad

Asesinan al médico Juan Carlos Caiza, quien trabajaba en Florencia, Cauca

El médico fue asesinado en la vía que comunica al municipio de Florencia, Cauca, con el municipio de San Pablo, Nariño.

14 de febrero de 2024 - 10:52 p. m.
El médico fue asesinado mientras se dirigía al municipio de San Pablo, Nariño.
El médico fue asesinado mientras se dirigía al municipio de San Pablo, Nariño.
Foto: Redes sociales

El médico de 32 años, Juan Carlos Caiza Bravo, quien trabajaba en la Unidad de Atención de Salud en Florencia, Cauca, fue asesinado en la vía que comunica dicho municipio con el de San Pablo, Nariño. El hecho se presentó en la noche del 13 de febrero en la vereda El Alto, ubicada entre los departamentos de Cauca y Nariño.

De acuerdo con los testimonios de los habitantes del sector, Caiza se movilizaba por la vía en su vehículo cuando fue interceptado por hombres armados, quienes dispararon en varias ocasiones contra el automóvil. La víctima residía en San Pablo, municipio del que era oriunda.

Si bien los hechos todavía no han sido esclarecidos por las autoridades, la información que se tiene hasta el momento indica que los hombres se movilizaban en una moto al momento del asesinato.

La Secretaría de Salud del Cauca lamentó la muerte del médico a través de un comunicado. “Lamentamos profundamente el vil asesinato del médico nariñense, Juan Carlos Caiza Bravo, profesional de la salud que con su talento y vocación impactó la vida de muchos”

El médico fue encontrado con varios impactos de bala al interior de su vehículo, el cual estaba volcado sobre la carretera, así lo dieron a conocer los habitantes de la zona.

De igual manera, el Hospital de San José de Popayán expresó sus condolencias a la familia deplorando la muerte del médico.

La Alcaldía Municipal de Florencia también lamentó el hecho “nuestro sincero mensaje de condolencias para sus padres, hijos, hermanos y demás familiares. Que encuentren consuelo en los recuerdos compartidos y en el cariño que les rodea en estos momentos de dolor.”

El asesinato del médico se suma a una serie de homicidios que han ocurrido la última semana en el Cauca. Tan solo el 13 de febrero, se reportó la masacre de cuatro personas y el ataque a un bus escolar en el municipio de Piamonte, Cauca.

Si bien no se conocen los autores del hecho, en la zona hay presencia de múltiples grupos armados, entre estos están las disidencias de las FARC y el ELN.

Temas recomendados:

 

Jose(11868)15 de febrero de 2024 - 02:34 p. m.
Colombia, capital mundial de la vida
MARIO(jjdxw)21 de febrero de 2024 - 10:32 a. m.
Ojalá la madre 👵 o un familiar de uno de esos H.ps necesite de un médico.
Gilberto(54899)15 de febrero de 2024 - 10:33 p. m.
Los guerreristas de siempre, llevándose la vida de quienes aman la Paz y la reconciliación de Colombia.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar