13 May 2008 - 3:31 p. m.

Asesinan líder campesino en el Valle

El líder campesino Julio César Molina, de una asociación de colombianos desplazados por grupos paramilitares, fue asesinado este martes en la zona rural del Valle del Cauca.

El Espectador

El crimen lo cometieron "dos sicarios que se movilizaban en moto", informó la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento (Codhes), que estudia el problema del desarraigo de población por efecto del conflicto armado interno.

La Organización No Gubernamental (ONG) explicó que Molina fue tiroteado "cuando salía a trabajar" en la zona rural de Ansermanuevo, localidad en el Valle del Cauca.

Molina era el líder de la Asociación Nuevo Amanecer, que reúne a desplazados que ocupan La Indiana, un predio rural de paramilitares intervenido por el Estado con fines de confiscación plena.

La Asociación Nuevo Amanecer ha denunciado "reiteradas amenazas de grupos paramilitares" que los intentan desalojar de esa finca, agregó Codhes, quien advirtió de que en la región los ultraderechistas y narcotraficantes siguen con sus actividades violentas.

La ONG dijo que el Gobierno del presidente Álvaro Uribe está en la obligación de garantizar la vida de desplazados que reciben tierras decomisadas.

"Las víctimas del desplazamiento forzado que reclaman tierras para trabajar son ahora víctimas de estos grupos que imponen el terror para evitar la extinción (confiscación) de los bienes", enfatizó Codhes.

Temas relacionados

paramilitares
Comparte: