Publicidad
4 Feb 2022 - 9:59 p. m.

Asesinan otro líder social en Arauca en menos de 48 horas

En Arauca han asesinado cinco líderes sociales en tan solo un mes y cuatro días.
En Arauca han sido asesinados este año cinco líderes sociales, un firmante del Acuerdo de Paz y la esposa de un líder social. (Foto: Juan Pablo Pino / AFP)
En Arauca han sido asesinados este año cinco líderes sociales, un firmante del Acuerdo de Paz y la esposa de un líder social. (Foto: Juan Pablo Pino / AFP)
Foto: JUAN PABLO PINO

No para el baño de sangre en Arauca. Este viernes, en Fortul, fue asesinado el líder social Víctor Pacheco, quien se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Bruselas.

Según Indepaz, Pacheco fue asesinado cuando se encontraba en su finca. Hasta ese lugar llegaron sicarios y lo asesinaron sobre las 11:50 de la mañana de este viernes, 4 de febrero.

(También puede leer: El diálogo, clave para sacar a Arauca del conflicto armado)

La Alcaldía de Fortul lamentó el hecho y rechazó el asesinato del líder. “La administración municipal ‘Nuestro Compromiso es Fortul’ lamenta y manifiesta su rechazo rotundo al asesinato del fortuleño Víctor Pacheco. Expresamos nuestras profundas y sentidas condolencias hacia la familia, que Dios brinde fortaleza y consuelo a sus dolientes en tan difíciles momentos”.

Este es el segundo líder social asesinado en Arauca en menos de 48 horas, y el quinto líder social asesinado en el departamento en lo que va del año. Este hecho se suma al asesinato de Hermán Naranjo, quien había sido secuestrado el martes 1° de febrero en Tame y posteriormente encontraron su cuerpo sin vida.

(Le puede interesar: Los 17 líderes y lideresas sociales asesinados en lo que va del 2022)

El jueves, en Fortul, un soldado murió y otros dos resultaron heridos luego de un ataque con explosivos del que fueron víctimas mientras realizaban un patrullaje de control en la zona rural de Fortul.

La Defensoría del Pueblo informó, el 2 de febrero, que en lo corrido del año han muerto de forma violenta 66 personas y más de 1.200 personas han sido víctimas del desplazamiento forzado en diferentes municipios ese departamento del oriente del país.

Síguenos en Google Noticias