Publicidad
19 May 2022 - 5:00 p. m.

Asesinaron a dirigente del Pacto Histórico en Bolívar, Cauca

Jesús Orlando Dorado Burbano se encontraba en una mina, en zona rural, cuando sujetos armados le dispararon.
Jesús Orlando Dorado era un reconocido líder del municipio de Bolívar, en Cauca.
Jesús Orlando Dorado era un reconocido líder del municipio de Bolívar, en Cauca.
Foto: Alcaldía de Bolívar

Sujetos armados asesinaron a Jesús Orlando Dorado Burbano, un reconocido empresario y líder del municipio de Bolívar, en Cauca, que era dirigente del Pacto Histórico en esta parte del departamento.

Lea: Dejan en libertad a concejala de Cartagena capturada con cocaína en un vehículo

El hecho se presentó en la vereda Guayabilla, del corregimiento de El Rodeo, en cercanías de una de las minas de Dorado Burbano. De acuerdo con testigos, hombres armados lo interceptaron y le dispararon en reiteradas ocasiones.

Además de ser reconocido por apoyar a organizaciones sociales en la realización de eventos deportivos y culturales, Dorado Burbano era dirigente del Pacto Histórico en el sur del Cauca, por lo que había acompañado la realización de diferentes eventos políticos en la región.

“El amigo era propietario y gerente de Colina Blanca-Caolín, una empresa que se dedica a la extracción de silicato en el sector de El Juncal, este mineral es llevado luego a Cali para después ser pulverizado para facilitar su envío al exterior”, dijeron a medios locales habitantes de la zona.

En redes sociales, allegados a la víctima resaltaron su trabajo político en la zona. “Jesús Orlando hizo, hasta el último momento, parte activa de la Campaña del Pacto Histórico, especialmente del grupo Bolsiverdes con Petro, porque estaba convencido de la necesidad de un cambio para lograr la paz con justicia social”.

Síguenos en Google Noticias