Publicidad
12 Jan 2022 - 1:01 a. m.

Asesinaron a dos policías en Lejanías, Meta

El crimen lo confirmó el gobernador Juan Guillermo Zuluaga, quien además indicó que el hecho se lo atribuyeron disidencias de las Farc.
El Gobernador del Meta pidió presencia urgente de Fuerza Pública en la zona.
El Gobernador del Meta pidió presencia urgente de Fuerza Pública en la zona.
Foto: Archivo particular

El Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, confirmó el asesinato de dos Policías en el municipio de Lejanías, al parecer por miembros del frente Jorge Briceño las disidencias de las Farc, que se atribuyeron el hecho.

Las víctimas fueron los patrulleros José Edison Rivera Garrido, de 36 años, y Hermes Alberto Mora Guevara, de 31, quienes habrían estacionado su moto en una esquina, en una de las calles centrales del casco urbano del municipio, junto a una carnicería.

Según informó el secretario de Gobierno, Carlos Osorio, sobre las 7:00 p.m. llegaron cuatro hombres en dos motos que dispararon en reiteradas ocasiones contra los policías. En el hecho resultó herida una mujer en un pie, con una esquirla, mientras que los delincuentes tiraron panfletos relacionados con las disidencias de las Farc.

Por su parte, el comandante de la Policía, general Jorge Luis Vargas Valencia, señaló que los policías hacían parte del grupo de vigilancia por cuadrantes. “Cuatro sujetos los asesinaron por la espalda, cuando ellos estaban en las inmediaciones del parque principal de ese municipio”.

Además, el general Vargas resaltó que Mora llevaba ocho años en la institución, mientras que Rivera completó 17. “La información que tenemos es que estos sujetos (delincuentes) pertenecen a la agrupación narcotraficante de Iván Mordisco y Gentil Duarte, de un frente denominado Jorge Briceño, narcotraficante, porque a eso es a lo que se dedica en esta zona”.

Por último indicó que se ofrecen $100 millones de recompensa por información de los autores materiales e intelectuales del crimen.

Ante el asesinato de los uniformados, el gobernador del Meta indicó que se desplegó un dispositivo en la zona. “Vamos a actuar con toda contundencia contra estos criminales”, así como solicitó al ministro de Defensa, Diego Molano, al Ejército y a la Policía hacer presencia urgente en el municipio. “La respuesta del Estado debe ser inmediata y con total firmeza en contra de estos bandidos”, indicó Zuluaga.

Recibe alertas desde Google News