Publicidad
11 Mar 2022 - 7:22 p. m.

Asesinaron a Marcos Morales, líder social de La Montañita, Caquetá

De acuerdo con Indepaz, en lo que va del 2022 han asesinado a 37 líderes y defensores de derechos humanos en el país.
Según datos de la misma ONG, desde la firma del acuerdo de paz han asesinado a 1.323 líderes y lideresas sociales. Imagen de referencia.
Según datos de la misma ONG, desde la firma del acuerdo de paz han asesinado a 1.323 líderes y lideresas sociales. Imagen de referencia.
Foto: Ernesto Guzmán Jr

La población de la vereda Miramar del municipio La Montañita (Caquetá) continúa consternada por el asesinato de Marcos Morales, líder comunal del sector. Los hechos se presentaron el pasado 9 de marzo en la vereda Tailandia, cuando compartía con su pareja sentimental. De acuerdo con versiones preliminares, Morales habría sido asesinado por miembros del frente 62 de la disidencia Jorge Briceño Suárez.

(Le puede interesar: Asesinaron a cuatro personas en zona rural de Cúcuta, Norte de Santander)

Sobre el crimne, la presidenta de Asojuntas, Rosemary Betancourt, el líder era bastante reconocido en el municipio por trabajar en pro del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos (PNIS) y de los Proyectos de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), en La Montañita.

(También puede leer: Piden celeridad para reinstalar estatua de Sebastián de Belalcázar en Cali)

“Rechazamos la violencia de todos lados en donde se ejerza. Esperamos que las autoridades esclarezcan estos hechos, porque no queremos más líderes asesinados que solamente se dedican al servicio de la comunidad”, agregó Betancourt.

Hace dos años fue asesinado en el mismo lugar Arbey Ramón, quien fungía como tesorero del Comité pro carretera del núcleo Miramar. En el departamento de Caquetá hacen presencia las disidencias de las Farc y estructuras armadas de carácter local. También se encuentra la sexta división del Ejército Nacional.

(Le puede interesar: Liberaron a soldado en San Vicente del Caguán (Caquetá))

Esta semana fue liberado en San Vicente del Caguán (Caquetá) el soldado profesional Juan Sebastián Bonilla, quien había sido retenido el 6 de marzo por miembros de comunidades campesinas en la vereda El Triunfo. Tras varias sesiones y diálogo telefónico con la Defensoría del Pueblo, se logró llegar a un acuerdo para la liberación de Bonilla.

Síguenos en Google Noticias