Publicidad
30 Mar 2022 - 8:01 p. m.

Asesinaron a tres indígenas Wayúu en Uribia, La Guajira

El homicidio fue cometido el 28 de marzo, y se presume que las víctimas tienen entre 30 y 40 años.
Luis Carlos Barrio Ipuana, Alvin Jhonathan Gutiérrez y Juan Manuel González, entre los 30 y 40 años de edad, fueron asesinados en Uribia el 28 de marzo.
Luis Carlos Barrio Ipuana, Alvin Jhonathan Gutiérrez y Juan Manuel González, entre los 30 y 40 años de edad, fueron asesinados en Uribia el 28 de marzo.
Foto: Alcaldía de Uribia

En la zona urbana del municipio de Uribia, en La Guajira, asesinaron a tres indígenas Wayuu. El hecho se presentó en la noche del pasado 28 de marzo, cuando hombres los atacaron con armas de fuego, cerca al barrio San José y el sector de invasión llamado Tres de abril.

Lea: Protesta por presunto acoso de profesor terminó en desmanes en el ITM de Medellín

Las autoridades confirmaron que las víctimas son Alvin Jhonathan Gutiérrez, Juan Manuel González y Luis Carlos Barrio Ipuana, quienes tienen entre 30 y 40 años de edad. Los dos primeros murieron en el lugar, mientras que Ipuana murió camino a un centro asistencial.

Los familiares de las víctimas llegaron hasta el punto donde ocurrieron los asesinatos y se llevaron los cuerpos, sin esperar a que las autoridades realizaran el levantamiento. Fuentes cercanas aseguraron que una cuarta víctima alcanzó a llegar al hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Uribia, donde es atendido.

Las autoridades indicaron que dos de los tres hombres tenían antescedentes judiciales. La investigación por los asesinatos quedó en manos de la jurisdicción indígena de La Guajira. Asimismo, la Gobernación de La Guajira asignó a la secretaría de Asuntos Indígenas para brindar acompañamiento y “llevar un registro sobre los hechos”.

Síguenos en Google Noticias