Publicidad

Asesinaron a un candidato al Concejo en Honda, Tolima

Los sujetos llegaron hasta la casa de Leandro Sánchez Reyes y le dispararon tres veces. Las autoridades investigan si se trató de un robo, ya que el político no tenía amenazas.

10 de agosto de 2023 - 11:21 a. m.
Leandro Sánchez se lanzó al Concejo con el partido Creemos, de Federico Gutiérrez.
Leandro Sánchez se lanzó al Concejo con el partido Creemos, de Federico Gutiérrez.
Foto: Archivo particular

En el barrio El Trébol, en Honda (Tolima) fue asesinado un candidato al Concejo del municipio, en la noche del pasado miércoles 9 de agosto. Se trató de Leandro Sánchez Reyes, a quien dos sujetos le dispararon en tres ocasiones, justo al frente de su casa.

Lea: Ratifican arresto contra el alcalde y dos funcionarios en Ibagué

“Dos sujetos se acercaron a su residencia, uno de ellos se bajó de la moto con el ánimo que Leandro saliera de su vivienda, la otra persona lo estaba esperando para atentar vilmente contra su vida”, indicó el alcalde Richard Cardozo.

Por su parte, Javier Triana, secretario de gobierno de Tolima y el comandante de la policía del departamento, Libardo Ojeda, dijeron que se cree que pudo haber sido un intento de robo de una motocicleta y el hecho se habría producido luego de que el candidato puso resistencia.

De acuerdo con las autoridades, Sánchez Reyes no tenía amenazas. Se lanzó al concejo municipal con el aval de “Creemos”, el partido de Federico Gutiérrez, y apoyaba la candidatura de Juan Guillermo Beltrán a la alcaldía de Honda. Este último lamentó el asesinato y señaló que no cree que el homicidio haya sido por motivaciones políticas.

Le puede interesar: Manos criminales estarían detrás del incendio en loma del Seminario en Medellín

Por lo pronto, las autoridades buscan a los responsables, así como los elementos que puedan aclarar las motivaciones del asesinato. Se espera que luego de un consejo de seguridad en el municipio se ofrezcan $10 millones por información de los responsables del crimen.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar