Publicidad

Asesinato de Gobernador de Caquetá frenó liberación de secuestrados

Así lo confirmó el presidente de la Conferencia Epsicopal, monseñor Juan Vicente Córdoba, mediador en nombre de la iglesia para el proceso. .

El Espectador
11 de enero de 2010 - 01:35 p. m.

Juan Vicente Córdoba dijo que la posible liberación de Pablo Emilio Moncayo y Josué Daniel Calvo quedó "entre paréntesis" tras el secuestro y posterior asesinato del Goberador del Caquetá, autoría reconocida por las Farc días después

En entrevista con Caracol Radio, monseñor Córdoba dijo que que todo estaba listo para que a entrega de los dos uniformados, así como del cuerpo del Mayor Guevara, al finalizar el año 2009 o a comienzos de 2010, pero que tras los hechos en el Caquetá no ha habido ningún tipo de reunión entre los facilitadores y la guerrilla.

"Todo estaba listo, pero se presentaron estos dolorosos hechos y desde allí no ha habido ningún tipo de reunión... seguimos dispuestos como mediadores a colaborar, pero no puedo asegurar que se vayan a dar en uno o dos meses. Eso quedó entre paréntesis", afirmó.

El prelado agregó que no se puede pronunciar frente a los crecientes rumores de que el grupo guerrillero haya rechazado la mediación logística por parte de Brasil en las liberaciones, tal como lo ha echo en otras ocasiones.

El domingo la revista Semana afirmó que las Farc rechazaron la posibilidad de que Brasil sea el país que ofrezca la logística para la liberación de dos militares y propusieron a Argentina o Suecia.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar