Publicidad
2 May 2022 - 3:21 p. m.

Así amanece Colombia en las regiones: alerta en Titiribí y el estado del clima

En esta vuelta a Colombia conozca, además, un presunto caso de corrupción en la Policía Nacional y sobre algunas capturas por narcotráfico.
En el departamento del Chocó se activarían las lloviznas.
En el departamento del Chocó se activarían las lloviznas.
Foto: Carlos Rosas - Mauricio Alvarado Lozada

Alerta Temprana para Titiribí (Antioquia)

La alta probabilidad de que se perpetren atentados contra la vida, la libertad y la integridad física de la población civil del municipio de Titiribí (Antioquia), hizo que la Defensoría del Pueblo emitiera la Alerta Temprana de Inminencia 08-2022.

(Lo invitamos a leer: La heroína de la masacre de Bojayá)

El equipo del Sistema de Alertas Tempranas (SAT) de la Defensoría del Pueblo encontró que los pobladores de las veredas Corcovado, Los Micos, Mesetas y Albania, y los sectores Los Alpes y Bateas tienen alto riesgo por las disputas y acciones violentas entre las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) - Clan del Golfo y el grupo del crimen organizado conocido como San Pablo, adscrito a la denominada Oficina del Valle de Aburrá.

Pronóstico del tiempo

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) el pronóstico del tiempo en las diferentes refiones del país en la mañana de este lunes 2 de mayo, indica que en la región Caribe una mañana parcial y mayormente nublada. Advierte sobre la probabilidad de lluvias en la Sierra Nevada, oriente de Córdoba y amplias zonas de Bolívar.

En el Archipiélago de San Andrés y Providencia se anticipa nubosidad densa y no se descartan lluvias ligeras en las inmediaciones de las islas.

En el Pacífico se prevé tiempo seco, aunque en el departamento del Chocó se activarían lloviznas.

Capturas en Cali y Cartagena

La Fiscalía General de la Nación hizo efectivas cuatro órdenes de captura con fines de extradición contra tres ciudadanos colombianos y uno venezolano, quienes son requeridos por Estados Unidos por cargos relacionados con tráfico de estupefacientes y otros delitos de alcance trasnacional.

La Fiscalía, en un trabajo conjunto con la agencia estadounidense DEA y la Armada Nacional, logró la captura en Cali (Valle del Cauca) de Jaime Hernán Velásquez Hernández, quien sería el cabecilla de la red narcotraficante ‘Ronco’ y el encargado de recibir en países de Centroamérica los cargamentos de cocaína que salían de Colombia con destino final a Estados Unidos.

Otros tres integrantes de esta estructura fueron ubicados en Cartagena (Bolívar). Se trata de Rodrigo Henao Ramírez, Hugo de la Cruz Obregón y el ciudadano venezolano Roger Alexis Canadell Reyes.

Por estos hechos, una corte del Distrito de Nueva York solicita a estas personas por cargos de tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.

En la mira, subasta inversa de la Policía por $65.000 millones

La Procuraduría investigará disciplinariamente presuntas irregularidades en el proceso de compra de material para la elaboración de uniformes de la Policía Nacional por $65.000 millones, adjudicado mediante subasta inversa el pasado 12 de abril por el Fondo Rotatorio de la Policía Nacional (FORPO).

Al parecer, el Fondo Rotatorio de la Policía habría desconocido la utilización de los Acuerdos Marco de Precios de Colombia Compra Eficiente, a pesar de estar obligado a ello, por los bienes que pretendía

Síguenos en Google Noticias