En el barrio Villa Rosa de Bucaramanga, las autoridades capturaron en medio de un operativo a un joven de 23 años, al que identificaron como “El Solitario”, quien es señalado del hurto de por lo menos 40 motocicletas en la ciudad. ¿Cómo operaba?
Lea: Alcaldía de Santa Marta anunció aumento en pasaje de buses y mínima de taxis de 2026
De acuerdo con la Policía de Bucaramanga, el sujeto tendría un modus operandi establecido en edificios y conjuntos residenciales sin seguridad privada. Luego de identificarlos y, al parecer con complicidad de algunos residentes, ingresaba a las edificaciones y sacaba los vehículos bajo la modalidad del jalado.
Esto lo determinó la Sijín, que en medio de la investigación analizó más de 70 horas de video e interceptaciones que se hicieron a los teléfonos de los lugares donde se cometieron los hurtos.
“Otro detalle que llamó la atención de las autoridades es que el presunto delincuente actuaba, por lo general, solo y utilizaba taxis como medio de transporte para desplazarse hasta los sitios donde cometía los robos y luego huir sin levantar sospechas”, explicó el brigadier general William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Le puede interesar: En disturbios en clásico Cúcuta-Bucaramanga fue asesinado un hincha
El sujeto solía actuar solo y, de acuerdo con las autoridades, se movía en taxis. Posterior a los robos, vendería las motocicletas en el mercado negro de la ciudad. Además, la Policía resaltó que el sujeto ya tenía antecedentes judiciales por hurto calificado y violencia intrafamiliar.
Captura de Los Informales
Esta captura se dio a la par que el desmantelamiento de la banda delincuencial denominada “Los Informales”, quienes, en presunta complicidad con un vigilante informal de inmediaciones de la Universidad Industrial de Santander, robaban a personas que recurrentemente transitaban el sector.
De acuerdo con las autoridades, el vigilante, tras ganarse la confianza de las víctimas, daría información a los delincuentes de los momentos exactos en los que podían realizar los atracos.