Publicidad
26 Jan 2022 - 10:37 p. m.

Así fue el rescate de cuatro navegantes a la deriva en las Islas del Rosario

La operación de búsqueda fue desarrollada por la Armada de Colombia con el apoyo de la comunidad de la zona.
Se desplegaron las Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas, junto a unidades navales y aéreas, para encontrar a los cuatro hombres a la deriva en el mar Caribe.
Se desplegaron las Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas, junto a unidades navales y aéreas, para encontrar a los cuatro hombres a la deriva en el mar Caribe.
Foto: Fuerza Naval del Caribe

Durante la tarde del martes 25 de enero los cuatro navegantes afectados perdieron contacto con sus familiares, que decidieron emitir una alarma alrededor de las cinco de la tarde del mismo día, y doce horas después los hombres fueron encontrados en el área de las Islas del Rosario.

“El teléfono se iba a buzón cuando los llamaba, no había señal. Empecé a hablar con los demás familiares y ellos tampoco lograron nada. De ahí en adelante hablamos con la Armada, que inmediatamente comenzó el operativo de búsqueda”, dice Carlos Airán, padre de uno de los tripulantes desaparecidos.

(Lo invitamos a leer: Decretan Alerta Roja Hospitalaria en Antioquia)

Los hombres se encontraban practicando pesca deportiva en una embarcación llamada “Turqueza”, que por una avería en el motor quedó a la deriva en el mar Caribe. Tras numerosos intentos no pudieron arreglar el daño, razón por la cual los navegantes decidieron construir una vela con la carpa del bote y así protegerse de las fuertes condiciones climáticas en las que se encontraban.

A pesar de que lograron anclarse, Sebastián Reyes, uno de los afectados, cuenta que no se sintieron seguros: “olas de cuatro metros nos cubrieron durante la noche. El agua nos llenaba la lancha y teníamos que estar constantemente sacándola”, cuenta Reyes.

Finalmente, al ser encontrados por las Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas, junto a unidades navales y aéreas, los hombres fueron trasladados a la Isla Barú y luego a la Estación de Guardacostas de Cartagena para verificar su estado de salud y reencontrarse con sus familiares.

Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

CaribeRescateMarIslas