Así fue el rescate de hombre atrapado tras deslizamientos en Manizales

En la grabación se aprecia cómo un grupo de rescatistas sacan a un hombre enterrado en el barro. Hasta el momento se confirman 13 muertes.

redacción Nacional
19 de abril de 2017 - 04:52 p. m.
Hay reportes de 59 viviendas afectadas. / Cortesía.
Hay reportes de 59 viviendas afectadas. / Cortesía.

continúan las labores de rescate en Manizales, luego que en la noche de este martes los fuertes aguaceros provocaran varios deslizamientos en la ciudad. Los más recientes reportes indican que hasta el momento se confirman 13 víctimas mortales, 20 desaparecidas y nueve lesionadas. Además, hay informes de 59 viviendas afectadas, al igual que 12 vías perjudicadas. (Lea Deslizamientos en Manizales dejan 13 muertos y 20 desaparecidos)

Varios barrios de Manizales quedaron literalmente enterrados, por lo que las autoridades trabajan arduamente para ayudar a las personas atrapadas. De hecho, se conoció un dramático video de la Policía en el que se ve cómo un grupo de rescatistas sacan del barro a un hombre atrapado. El panorama en el lugar es de una masiva destrucción.(Vea Imágenes de los deslizamientos en Manizales)

“Estamos trabajando junto al alcalde en cada uno de los puntos afectados. Esperamos que las labores permitan que se puedan rescatar a más personas. Varios funcionarios del Gobierno viajaran también a Manizales, y a las 2 de la tarde llegan los primeros kits de ayudas”.

El presidente Juan Manuel Santos viajara a Manizales en las próximas horas. 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar