Publicidad
23 Jun 2022 - 5:14 p. m.

Así quedó el mural de Egan Bernal en Zipaquirá, luego de ser vandalizado

Con mensajes como “decepción” y “no nos representa” fue vandalizado uno de los murales hechos en honor al ciclista, tras ganar el Tour de France.
La alcaldía de Zipaquirá ayudará a recuperar el mural del ciclista.
La alcaldía de Zipaquirá ayudará a recuperar el mural del ciclista.
Foto: Archivo particular

Un mural, que fue hecho en honor al ciclista Egan Bernal, tras su triunfo en el Tour de France, en 2019, fue vandalizado por personas que mancharon de rojo la imagen del deportista y dejaron mensajes como “Decepción” y “No nos representa”.

El hecho se registró en el Polideportivo del barrio San Carlos de Zipaquirá, sobre el mural hecho por el artista Bengysauri, como respuesta a los comentarios que hizo el ciclista durante las elecciones, luego de dar a conocer su voto por Federico Gutiérrez en primera vuelta y por Rodolfo Hernández, en segunda.

El acto de vandalismo fue reprochado por usuarios de redes sociale, para quienes este tipo de acciones podrían considerarse violentas, mientras que otros argumentaron que la posición política del ciclista no debe relacionarse con sus logros deportivos.

La alcaldía también fue tajante con el hecho. En redes sociales, Freddy Espinosa, gerente del Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deportes de Zipaquirá, indicó que la administración apoyará la recuperación del mural y repudió el hecho.

“Rechazo estas acciones en contra de este mural que representa el talento artístico de nuestra ciudad y el legado deportivo de un zipaquireño que tantas glorias ha entregado a Zipaquirá”, indicó Espinosa.

Aunque Egan no se ha referido a lo ocurrido, tras conocerse la victoria de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales, reconoció su triunfo y señaló: “Ningún rencor con nadie, entiendo el desespero social y, por lo tanto, lo mediático que iba a ser cada mensaje. Yo también quiero ver grande a mi país y aunque en política pensemos diferente con algunos. Trabajo cada día por engrandecerla aún más”.

Síguenos en Google Noticias