21 Nov 2019 - 2:39 p. m.

Así transcurre el paro nacional en Cartagena

Desde las 4:00 a.m. de este jueves se comenzaron a movilizar por las calles cartageneras cerca de 2.500 trabajadores de la zona industrial de Mamonal. Se espera que a lo largo del día se unan estas movilizaciones con las organizadas por las centrales obreras.

* Redacción Nacional

Desde las 4 de la mañana, cerca de 2.500 personas comenzaron a salir a las calles para unirse con las centrales obreras a lo largo del día / Archivo El Espectador
Desde las 4 de la mañana, cerca de 2.500 personas comenzaron a salir a las calles para unirse con las centrales obreras a lo largo del día / Archivo El Espectador

Desde tempranas horas de del día, en las calles de Cartagena se vienen concentrando manifestantes que buscan levantar su voz de protesta contra el Gobierno. A las 4:00a.m., un grupo de 2.500 trabajadores salieron desde el Sena Náutico para irse reuniendo con las centrales obreras. 

Sobre las 5:00a.m., las marchas comenzaron a tomar rumbo hacia la Bomba El Amparo, donde se comenzaron a unir miembros del sindicato de maestros de Cartagena y otros municipios de Bolívar y sobre las 7:00a.m., el rumbo de los manifestantes comenzó a ser hacia Los Cuatro Vientos. 

Tal y como estaba previsto por las autoridades locales, sobre las 8:15a.m., el servicio de Transcaribe fue suspendido, después de que madres comunitarias y otros sectores de trabajo se encontraban protestando en la zona de la Bomba El Amparo. A su vez, desde la misma hora se conocen reportes de bloqueos a la altura del Amparo y la Transversal 54, sobre el Centro Recreacional Napoleón Perea. 

Desde la comandancia de Policía de la ciudad, el comandante Henry Sanabria informó a la comunidad, desde ayer, que a lo largo de toda la jornada de paro "las personas que intenten afectar el desarrollo de las jornadas de manifestación pública, mediante vías de hecho, pueden enfrentar desde medidas contempladas en el Código Nacional de Convivencia, hasta consecuencias penales".

Además se dispondrá la línea de emergencia 123, donde cualquier ciudadano podrá reportar presencia de personas que busquen afectar la normalidad en las protestas.  

Recibe alertas desde Google News