Publicidad
31 Mar 2022 - 2:12 p. m.

Atacaron estación de Policía en Convención, Norte de Santander

Los sujetos armados se enfrentaron a disparos con las autoridades. En su huida dejaron un artefacto explosivo.
El alcalde del municipio informó que la semana pasada ya se había desactivado un artefacto explosivo.
El alcalde del municipio informó que la semana pasada ya se había desactivado un artefacto explosivo.
Foto: Alcaldía de Convención

Un fuerte enfrentamiento se registró en la noche del pasado 30 de marzo en el casco urbano del municipio de Convención, en Norte de Santander. En videos grabados por habitantes de la zona se evidencia como sujetos armados se enfrentaron a disparos con uniformados de la estación de Policía, la cual pretendían atacar.

“Nuestros policías reaccionaron a este ataque que fue con fusilería y con explosivos. En la reacción policial habrían resultado varios subversivos heridos, estamos desarrollando diferentes operaciones para ubicarlos”, indicó el comandante de la Policía en Norte de Santander, coronel Carlos Martínez.

Sumado a esto, durante la huida, los atacantes habrían dejado un artefacto explosivo cerca a la estación de Policía, por lo que Martínez reprochó la violación al Derecho Internacional Humanitario, por el riesgo en que se puso a la comunidad.

Por su parte, el alcalde del municipio, Dimar Barbosa, señaló a La W Radio, que no hubo heridos. “Hoy tendremos un consejo extraordinario de seguridad para tener claridad sobre la situación. Gracias a dios no tenemos hechos que lamentar. Han sido hechos reiterados. La semana pasada tuvimos un artefacto explosivo que se pudo desactivar”.

Esta semana, sujetos en una moto dispararon contra la estación de Policía en Ábrego, de la que resultó herido un uniformado, mientras que en zona rural de Tibú, hubo una emboscada con ráfagas de fusil y artefactos explosivos contra policías que transitaban por la zona. Además, el pasado 24 de marzo, se registraron hostigamientos en la estación de Policía del municipio de Teorama.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.