Publicidad
21 Sep 2021 - 10:21 p. m.

Ataque contra el Ejército en Córdoba deja cinco militares muertos

Los militares heridos fueron trasladados a Montería para ser atendidos en un centro asistencial.
Los hechos ocurrieron en Puerto Libertador, Córdoba.
Los hechos ocurrieron en Puerto Libertador, Córdoba.
Foto: El Espectador

Este martes 21 de septiembre se registró un nuevo ataque contra el Ejército que dejó como saldo cinco militares muertos y al menos cinco heridos más. El hecho ocurrió en zona rural de Puerto Libertador, mientras los uniformados realizaban operaciones de seguridad entre los corregimientos de San José y La Rica, Córdoba.

Los hechos ocurrieron hacia las 12:30 del mediodía cuando los integrantes del Ejército se movilizaban en un vehículo por la zona. Las personas que murieron en el atentado son: Francisco Avilés, Eduardo Duarte, José Socha, Gustavo Moreno Patermina y Nelson Castrillón, mientras que los heridos fueron identificados como Darío Moreno, Francisco Manjarrez, Julio Pérez, Álvaro Gutiérrez y Edward Pérez.

También puede leer: Cinco líderes sociales fueron asesinados en un solo día

Mientras tanto la Séptima División del Ejército continuará adelantando operaciones de acción ofensiva en contra de los factores de inestabilidad que alteran la seguridad y tranquilidad de los habitantes en esta región del país. Además reiteraron que denunciarán “esta clara violación a los derechos humanos, e infracción a las normas que regula el Derecho Internacional Humanitario”.

Aunque aún no hay información clara sobre los responsables del ataque, se sabe que en esta zona delinquen el Clan del Golfo y la guerrilla del Eln. Este caso se suma a un hecho similar que ocurrió la semana pasada en Arauca, donde cinco militares murieron y seis más resultaron heridos tras un ataque terrorista del ELN contra soldados de la Octava División del Ejército en el municipio de Arauquita.

Síguenos en Google Noticias