Publicidad
15 Jul 2022 - 12:55 a. m.

Ataque con explosivos en Ituango, Antioquia, deja a un soldado muerto

El uniformado fallecido fue identificado como Christopher Oviedo Ávila, nacido en Pereira.
Imagen de referencia. Casco urbano de Ituango, Antioquia.
Imagen de referencia. Casco urbano de Ituango, Antioquia.
Foto: Archivo

En un enfrentamiento en la vía a la vereda El Río, del municipio de Ituango, se activó una carga explosiva que cobró la vida de un soldado y dejó a otros tres heridos. Los hombres se movilizaban en una patrulla durante la mañana del 14 de julio cuando se detonó la bomba, acto presuntamente cometido por la subestructura Edwin Román Velásquez del Clan del Golfo, que tiene presencia en ese municipio de Antioquia.

Lea también: Lo que se conoce hasta ahora de la tragedia en Andes, Antioquia.

El soldado fallecido fue identificado como Christopher Oviedo Ávila, nacido en Pereira, quien llevaba cinco años en el Ejército Nacional. Mientras, los tres uniformados heridos (dos soldados y un capitán) fueron trasladados al hospital de Ituango, y posteriormente a un centro médico de Medellín.

Horas antes del atentado, en inmediaciones a Ituango, el Ejército había requisado a un hombre que se movilizaba en moto. Luego de revisar sus documentos, se estableció que pertenecía a la subestructura Edwin Román Velásquez. El sujeto fue trasladado hasta un lugar seguro por parte de integrantes del Ejército, y momentos más tarde se reportó la detonación que cobró la vida de Oviedo Ávila.

El fallecimiento del soldado, más los tres uniformados heridos, se suman a los 13 ataques contra miembros de la fuerza pública en las subregiones del Urabá, Occidente, Suroeste y Norte de Antioquia. Diez personas han muerto: seis policías, dos militares y dos civiles. Además, resultaron heridas 22 personas, entre civiles e integrantes de la fuerza pública

El 9 de julio se reportó un enfrentamiento entre grupos armados en Ituango, que ocasionó la muerte de un soldado y el confinamiento de más de mil familias que quedaron entre el fuego cruzado.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.