Ataque sicarial de un joven a su tía deja una menor muerta y otra herida

Un joven de 16 años disparó contra su tía en el norte de Bucaramanga. La mujer sobrevivió al ataque, pero dos menores que eran hermanas fueron impactadas por las balas. Una de ellas murió y la otra está en recuperación.

* Redacción Santander
08 de abril de 2019 - 07:40 p. m.
Los hechos sucedieron el sábado en la noche. / Imagen de referencia / Pixabay
Los hechos sucedieron el sábado en la noche. / Imagen de referencia / Pixabay

Hay luto en la capital santandereana por la muerte de una niña de tres años, quien, en medio de una balacera, perdió la vida. La menor iba acompañada por su mamá y su hermana de cinco años, quien recibió un impacto de bala en la cabeza y está internada en un hospital. En el ataque también resultó herida otra mujer.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 p. m. del sábado, 6 de abril, en el norte de Bucaramanga, cuando un joven de 16 años, junto a otros dos hombres, llegó al barrio Transición con la intención de asesinar a su tía.

“Es un hecho lamentable en donde el adolescente llega a la residencia de su tía para agredirla por un problema familiar y con arma de fuego hace que esos disparos afecten la integridad de las dos niñas que en ese momento transitaban por ese mismo lugar”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Manuel Vásquez.

El joven disparó contra Jenny Magali Cabeza Pabón, su familiar, quien recibió impactos de bala en la pierna derecha, hombro y antebrazo derecho. Por el sector se movilizaban una madre junto con sus dos hijas de cinco y tres años cuando el menor, identificado como alias Johan, atacó a su tía. Las dos hermanas resultaron heridas.

Gabriela Torres, la menor de tres años, murió en el acto. Zarid Torres, su hermana de cinco, recibió un impacto de bala en la cabeza y fue traslada al Hospital Universitario de Santander (HUS) donde se encuentra estable.

Lea: Muere joven de 15 años por bala perdida en Floridablanca

“Fue todo un éxito, se le extrajo la bala que estaba alojada, se le hizo drenaje al hematoma, se suturó el sitio donde estaba sangrando y ya actualmente la niña se encuentra en recuperación”, afirmó Javier Martínez, jefe de urgencias del HUS.

No obstante, "deberá ser intervenida psicológicamente para que su recuperación sea total en el sentido físico-médico y mental”, agregó. 

Los tres sujetos fueron capturados en el acto y la familia espera que se haga justicia.

Por * Redacción Santander

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar