Publicidad
16 Jul 2022 - 5:15 p. m.

Atentado con explosivos en Cañasgordas, Antioquia, deja dos personas muertas

Según el reporte que se tiene hasta el momento, los fallecidos fueron un policía y un civil que estaban en el lugar.

Sobre las 11:00 a.m. de este sábado, 16 de julio, las autoridades reportaron que se presentó un ataque con explosivos en Cañasgordas, Antioquia. El atentado ocurrió exactamente en el sector conocido como Imántago, en la vía que comunica de Cañasgordas al Urabá antioqueño.

Lea también: Así se vivió el velorio de los tres menores de edad muertos tras alud en Andes

La información que se conoce hasta el momento indica que, al parecer, la intención era afectar la integridad de un grupo de policías de la seccional de Tránsito y Transporte que se encontraban en el lugar, a pocos metros de una estación de gasolina.

En las detonación cuatro uniformados resultaron heridos, uno de los cuales falleció en el sitio y fue identificado como Sergio Orlando Vergara. A su vez, un civil perdió la vida y se adelanta el proceso respectivo para controlar la situación y descartar que exista más material de este tipo en la zona.

Entre los primeros pronunciamientos que se han realizado frente al hecho, está el del ministro de Defensa, Diego Molano, quien en su cuenta oficial de Twitter rechazó de manera enfática este acontecimiento que afecta la tranquilidad en la región:

“Condenamos el atentado terrorista contra nuestra Policía Nacional en Cañasgordas, Antioquia, que le causó la muerte a un civil y al Pt. Sergio Vergara. También dejó tres intendentes heridos. Realizamos reunión de seguridad en Urrao con autoridades regionales para tomar acciones”, escribió sus redes, afirmando además que presuntamente los responsables serían miembros del ‘Clan del Golfo’, bajo la dirección de alias Richard, jefe de la subestructura Edwin Román Velásquez que delinque en esta zona del departamento.

Por su parte, el general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional de Colombia, sentenció que llevarán ante la justicia a los responsables de esta acción criminal para que no quede impune.

“Mi solidaridad con las familias de todos los afectados y pronta recuperación a nuestros policías que resultaron heridos. Ordené el despliegue inmediato de todas las capacidades para capturar a los criminales que asesinaron a nuestro patrullero Sergio Orlando Vergara, en un ataque cobarde a compañeros de la Policía de Transito en Cañasgordas, Antioquia. Un ciudadano también perdió la vida”, publicó en su cuenta de Twitter.

Adicionalmente, se conoce que desde la Gobernación de Antioquia se se ofrece una recompensa de hasta $250 millones para quienes ayuden en la captura y judicialización de alias ‘Richard’, quien es señalado de ser uno de los cabecillas que al parecer organizó el atentado en la misma zona en donde en mayo fue atacada una caravana que se dirigía al municipio de Uramita.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.