12 Jan 2022 - 11:41 p. m.

Atentado con granada deja tres militares heridos en Tibú, Norte de Santander

Los uniformados se encuentran fuera de peligro. En este mismo municipio hace cinco días se presentó un hostigamiento a la policía.
Según la información preliminar, los autores del atentado lanzaron la granada desde una motocicleta.
Según la información preliminar, los autores del atentado lanzaron la granada desde una motocicleta.

Un nuevo atentado contra el Ejército se registró en la mañana de este miércoles 12 de enero en el sector conocido como ‘La Cuatro’ en Tibú, Norte de Santander. Según la información preliminar que manejan las autoridades, presuntos integrantes del grupo armado organizado residual Estructura 33, lanzaron una granada de mano que hirió a tres uniformados.

“Los uniformados, un oficial y dos soldados, hacían parte de un componente militar enviado con el objetivo de garantizar la seguridad en el casco urbano. Según información preliminar, los terroristas perpetraron esta cobarde acción criminal desde una motocicleta, que transitaba por el sector conocido como la Cuatro del municipio de Tibú”, manifestó el Ejército a través de un comunicado.

También puede leer: Dos personas fueron capturadas por ataque a la Policía en Dagua, Valle del Cauca

Los militares heridos recibieron los primeros auxilios en el dispensario del Cantón Militar de Tibú y luego fueron trasladados hacia un centro médico asistencial de Cúcuta. Según el reporte médico, los uniformados se encuentran estables y fuera de peligro.

Una vez se conoció el hecho, la Fuerza Pública desplegó un dispositivo especial de seguridad con el fin de dar con los autores del hecho, que por el momento es materia de investigación.

Le puede interesar: Aumenta a $200 millones recompensa por información de asesinos de policías en Meta

“Este Comando rechaza categóricamente esta cobarde acción que viola los derechos humanos e infringe las disposiciones del derecho internacional humanitario, y evidencia una vez más el accionar criminal de estos grupos armados organizados, los cuales serán denunciados”, sostuvo el Ejército.

El 7 de enero se había registrado un hostigamiento a la policía de ese municipio del Catatumbo. En aquella ocasión los uniformados que se encontraban en el interior de la estación de policía fueron atacados con ráfagas de fusil. Si bien, el ataque no dejó personas heridas, sí causó temor entre los habitantes de Tibú.

Recibe alertas desde Google News