Publicidad

Aumentaron matrimonios y divorcios en Colombia durante 2014

Medellín fue la ciudad donde más se casaron este año y se divorciaron menos.

Redacción Nacional
01 de enero de 2015 - 04:10 p. m.
Aumentaron matrimonios y divorcios en Colombia durante 2014

El superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, reveló las estadísticas que miden el comportamiento de los matrimonios y los divorcios durante el año 2014. El Funcionario, indicó que de enero a noviembre del año 2014, los matrimonios civiles y los divorcios en Colombia aumentaron un 1.77% y un 0.49% respectivamente, al ser comparados con el mismo período del año 2013.

Por ciudades, el Superintendente informó que, en las notarías de Bogotá se registraron 10.300 matrimonios civiles y 4.322 divorcios. De acuerdo con Vélez García, en proporción, por cada divorcio que se registra, también se escrituran 2.3 matrimonios civiles; y aunque Bogotá es la ciudad en la que más se protocolizan matrimonios civiles, este acto tuvo una variación negativa dejando de registrarse 151 actos, es decir, en la Capital disminuyeron en un 2,30% el número de uniones celebradas en notarías.

En Cali por su parte, se escrituraron menos matrimonios y divorcios, -6.64% y -0.45%, respectivamente. En Medellín se casaron más y se divorcian menos; la disolución de uniones en la ciudad disminuyó en un -26.28%, es decir 217 matrimonios menos que en el mismo período del año 2013, por su parte, los matrimonios civiles aumentaron un 7.79%.

Según el Superintendente, llama también la atención de ciudades como Manizales, donde disminuyeron tanto los matrimonios con un 14,26%, como los divorcios con un 11,11%. Y de ciudades como Popayán, Santa Marta, Riohacha y Tunja donde el número de uniones creció considerablemente.

Frete al comportamiento de matrimonios y divorcios en el país, Jorge Enrique Vélez explicó que estos tienden a disminuir durante el mes de enero, con una tendencia a crecer durante todo el año, siendo el pico más alto el mes de diciembre, donde se prevé un aumento del 1.5% frente al mes de diciembre del año pasado y un posible registro de más de 1.650 divorcios. Indicó Jorge Enrique Vélez, Superintendente de Notariado y Registro. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar