3 May 2008 - 2:05 p. m.

Aún en cautiverio, Ingrid sigue con aspiración presidencial: Luis Eladio

En Brasil, el ex senador Luis Eladio Pérez, afirmó que Ingrid Betancuort mantiene viva su aspiración presidencial, pues "tiene capacidades como nadie y conoce el ambiente político".

Agencia EFE

 Después de intervenir como expositor del Segundo GlobalGreens, Peréz declaró a Efe que “Ingrid es muy inteligente y ha sabido aprovechar los momentos de soledad del cautiverio para avanzar y madurar en sus ideas políticas”.

“Ella va a jugar un papel muy importante en la política colombiana. Ella tiene capacidades como nadie y conoce el ambiente político”, agregó el ex congresista, quien pasó más de seis años secuestrado por las Farc.

“Ella quiere un año especial para cada uno del mandato presidencial dedicando el primero a la mujer, el segundo a la infancia, el siguiente a la tercera edad y el último a la educación, con la mayor inversión con respecto al PIB”, explicó.

El ex congresista pidió al presidente Lula da Silva, más participación en la acción humanitaria internacional que busca la liberación de la ex candidata y de otros secuestrados. “Quisiéramos que tuviera un papel protagonista en esta lucha. Él tiene autoridad política y moral para eso, pues viene de una izquierda moral renovadora y su intervención sería oportuna”, apuntó Pérez.

No obstante, las negociaciones para otras liberaciones fueron suspendidas tras la muerte de Luis Edgar Devia, alias ‘Raúl Reyes’, en una operación del Ejército colombiano contra un campamento de ese grupo en Ecuador, en una acción que generó tensiones entre Bogotá, Quito y Caracas.

Comparte: