30 Jun 2012 - 12:55 p. m.

Autoridades colombianas decomisan 506 kilos de cocaína y detienen 7 personas

La más de media tonelada de cocaína era transportada en la embarcación de pesca de nombre "Luis Mar".

El Espectador

Una operación de la Armada y la Policía colombianas logró hallar e incautar un total de 506 kilos de cocaína y detener a siete personas en la bahía de Buenaventura, suroeste, informaron el sábado fuentes oficiales.

La más de media tonelada de cocaína era transportada en la embarcación de pesca de nombre "Luis Mar", que tenía permiso para zarpar del principal puerto colombiano, en el departamento del Valle del Cauca sobre el Océano Pacífico.

"Luis Mar" fue interceptada por guardacostas de Buenaventura, que durante la verificación "encontraron las paredes y las puertas de las bodegas recubiertas con fibra de vidrio, lo que obstaculizaba su revisión", señaló un comunicado oficial.

La embarcación fue conducida a la Estación de guardacostas en Buenaventura, "donde al abrir las puertas de las bodegas se encontraron 16 costales (sacos) con 512 paquetes del alcaloide", añadió la información de la Armada.

La droga y los siete ocupantes de la embarcación fueron puestos a disposición de las autoridades de Buenaventura.

En lo que va de este año la Fuerza Naval del Pacífico se ha incautado de cerca de 20 toneladas de cocaína en ese litoral colombiano.

Comparte: