Autoridades hallan a seis migrantes ilegales en el Golfo de Urabá

De acuerdo con la Armada Nacional, en lo corrido del año han sido retenidos 33 migrantes ilegales en la zona.

Redacción Nacional
03 de junio de 2014 - 05:57 p. m.

En el marco de operativos de control y vigilancia, uniformados de la Armada Nacional hallaron a seis migrantes ilegales en inmediaciones al Golfo de Urabá en el mar Caribe.

Según las autoridades, en medio de una operación desarrollada por miembros de la Estación de Guardacostas del municipio de Turbo fue hallada una embarcación en la que se movilizaban seis hombres extranjeros sin documentación, acompañados por tres sujetos que serían traficantes de migrantes.

A través de un comunicado de prensa la Armada señaló que los migrantes tendrían como propósito llegar a Estados Unidos tras haber abordado la embarcación en Ecuador.

“Los sujetos que son procedentes del sur de Asia tienen las siguientes nacionalidades: dos ciudadanos de Bután, otros dos del Tibet, uno de Sri Lanka y uno de Nepal. De acuerdo con las informaciones preliminares estas personas pretendían llegar a Estados Unidos y habrían ingresado ilegalmente a Colombia desde Ecuador”, manifestó la Armada Nacional.

Los tres hombres capturados tendrán que responder por el delito de tráfico de migrantes y quedaron a disposición de las autoridades judiciales del municipio de Turbo en Antioquia.

Se estima que en lo corrido del año, la Armada Nacional ha retenido a 33 migrantes ilegales, 22 de ellos de origen cubano, que el pasado 13 de mayo fueron retenidos por las autoridades en cercanías al Golfo de Urabá.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar