Publicidad
23 May 2022 - 4:04 p. m.

Autoridades lanzan alerta por falsa cadena de robo de niños en Bucaramanga

La Policía señaló que hasta el momento no ha recibido denuncias por hechos similares e invitó a la ciudadanía a no seguir compartiéndo el audio.
La Policía de Bucaramanga pidió a la ciudadanía no seguir compartiendo el audio.
La Policía de Bucaramanga pidió a la ciudadanía no seguir compartiendo el audio.

En Bucaramanga, las autoridades han lanzado una alerta por la aparición en redes sociales de un falso audio que se ha viralizado y en el que señalan que presuntos delincuentes en vehículos están raptando a los niños para presuntamente vender sus órganos.

“Frente a algunas informaciones que vienen circulando a través de las redes sociales y mensajería instantánea acerca de menores que han sido raptados por personas inescrupulosas a bordo de vehículos, el comando de la Policía Metropolitana de Bucaramanga se permite informar que esta información es falsa”, dijo el mayor Nicolás Suárez, comandante de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

En el audio se escucha a una mujer que indica que en el barrio Girardot, una madre fue drogada, por personas que se llevaron a su hijo. El menor de edad estaría desaparecido, mientras que indica que la mamá habría sido trasladada a un centro asistencial, por lo que concluye pidiendo a la ciudadanía no permitir que los niños salgan y cuidarlos en todo momento.

Al respecto, las autoridades recalcaron que hasta el momento no se han recibido denuncias similares a las que se refiere la mujer y ante el temor que se ha generado en la ciudad, “invitamos a la ciudadanía a romper la cadena de la desinformación. Cualquier información adicional podrá ser comunicada a la línea de emergencia 123 o al número celular 3143600387″, manifestó Suárez.

Síguenos en Google Noticias