8 Jan 2010 - 8:10 p. m.

Autoridades mantienen alerta naranja en el Galeras

Según se informó, 651 personas han ocupado los albergues.

El Espectador

De acuerdo con el comunicado de Ingeominas, el Galeras se mantiene en una actividad que implica el nivel de alerta naranja. "El nivel de actividad del Volcán Galeras se mantiene en Nivel II Naranja: Erupción probable en término de días o semanas, por lo cual deben aplicarse las medidas que los protocolos de los Planes de Contingencia establecen".

"Se recomienda a las personas que habitan la zona de amenaza alta del Volcán Galeras atender la orden de evacuación impartida por los alcaldes de Pasto, Nariño y La Florida. Se registra ocupación en los albergues de 651 personas en los municipios de Pasto, Nariño y La Florida", agrega el comunicado.

Por último, el comunicado insta a seguir con las normas de precaución de rigor. "Se recomienda llevar a mano tapabocas, linterna, radio de pilas, mantener reserva de agua y, sobre todo, mantener la calma. A la población en general estar atenta a los comunicados oficiales que se realizarán por parte del Comité Regional y los Comités Locales para la Prevención y Atención de Desastres".

Temas relacionados

PastoVolcán Galeras
Comparte: