8 Jul 2017 - 7:13 p. m.

Autoridades vuelven a permitir ingreso a Playa Blanca vía marítima

El comandante de la fuerza naval del Caribe afirmó que las embarcaciones podrán transitar sin problema, pero que se tomarán otras medidas de control.

redacción Nacional

Autoridades decidieron revertir la medida que restringía el ingreso por vía marítima de visitantes y personal de servicios turísticos a Playa Blanca, después de haber sido anunciada por Parque Nacionales y que entraría en vigencia este pasado viernes.  
 
El comandante de la Fuerza Naval del Caribe, contralmirante Gabriel Pérez,  dijo a el diario El Heraldo,  que a pesar de que se había levantado la medida,  se regulará el ingreso a esta zona : “Van a estar operando las embarcaciones y en la medida que se van regulando lo que tiene que ver con el espacio terrestre, también se irá regulando el espacio marino. La solución ahora, al corto plazo, es ir articulando los controles de todas las entidades para que sea gradual el control de Playa Blanca”.
A pesar de que esta medida buscaba equilibrar el impacto ambiental en Playa Blanca, muchos lancheros y operadores turísticos se vieron afectados por la decisión y decidieron protestar, ya que además se vería comprometido el viaje de cientos de turistas.
 
El comandante expresó, además, que comprendía las razones por las cuales Parques Nacionales había tomado la decisión, pero enfatizó en que es una responsabilidad, tanto de los visitantes como de los nativos: “Porque ese es un patrimonio de todos los colombianos, de los lancheros, de los turistas, de nosotros los marinos. Todos deberíamos trabajar por conservarlo, de mostrarlo al turista de la mejor manera posible”, dijo a este medio local. 

Comparte: