9 Feb 2022 - 12:23 a. m.

Avanzan las labores de búsqueda y rescate por fuerte deslizamiento en Risaralda

Un deslizamiento que afectó al barrio La Esneda en la madrugada del 8 de febrero ya deja un saldo de 16 muertos y más de 36 personas heridas, tres de ellos menores de edad, de acuerdo con el último balance de la Defensoría del Pueblo. La emergencia es atendida por más de 300 integrantes entre los cuerpos de bomberos de Pereira, la Cruz Roja, la Defensa Civil, el Ejército y la Policía.
Publicidad

Las labores de búsqueda continúan por parte de los organismos de socorro para atender la crisis que se presenta entre Pereira y Dosquebradas (Risaralda).

La Alcaldía de Dosquebradas informó que hasta el momento se han evacuado 52 viviendas en cercanías del río Otún.

“Es importante reconocer que desde 1977 no se produce este tipo de deslizamiento”, dijo Carlos Maya, alcalde de Pereira.

El secretario de Gobierno de Dosquebradas, Juan Carlos Sepúlveda Montoya, indicó que todavía hay riesgos de deslizamientos en la zona por lo que pidió a las familias de las víctimas no aglomerarse en el sector.

Desde la Alcaldía de Dosquebradas se está gestionando alimentación y albergue para brindar una respuesta a las familias evacuadas y afectadas.

Por su parte, el alcalde de Pereira aclaró que, por el momento, no hay cuentas bancarias habilitadas para donaciones.

Recibe alertas desde Google News