4 Sep 2013 - 5:11 p. m.

Avanzan obras de ampliación del Puente de Rumichaca

La estructura se encuentra en la frontera colombo-ecuatoriana.

El Espectador

Las obras estructurales de ampliación del Puente Internacional de Rumichaca, en la frontera entre Colombia y Ecuador, avanzan a buen ritmo, según informó el ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

El puente se encuentra cerrado este miércoles 4 de septiembre, por el avance de dichos trabajos. Sin embargo, el paso peatonal se realiza a través de las antiguas casas de la Aduana.

Este miércoles se adelanta en un paso definitivo la instalación de las vigas que complementan la estructura del segundo puente en construcción. Una vez terminada esta etapa, se puede calcular que en el transcurso de un mes los trabajos estarán concluidos.

La construcción de la ampliación del Puente Internacional de Rumichaca fue impulsada por los Ministros de Relaciones de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, y de Ecuador, Ricardo Patiño.

El 11 de diciembre de 2012, durante la reunión del Primer Gabinete Binacional Colombia-Ecuador, los presidentes Santos y Correa destacaron los “avances en la contratación de la construcción del Puente Internacional Rumichaca, así como el inicio de los trabajos en conformidad con el acuerdo binacional alcanzado”, cuyo financiamiento es compartido por los dos países. 

Comparte: